domingo, 6 de mayo de 2007

¿Por qué Mafalda?


No tendría ni ocho años cuando mi madre me regaló por primera vez un libro de Mafalda. Desde muy pequeña me gustaba leer sus viñetas, aunque la verdad es que no entendía ni la mitad de ellas. Todos los que alguna vez, habéis leído las historias de Quino, sabéis el trasfondo social que tienen, y para una niña de ocho años, pues la verdad, es que no era fácil de comprender. Mafalda nace en 1964, siendo ya una niña de seis años de la clase media argentina, muy reivindicativa con la sociedad y la política de su país.
A pesar de no entender la mayoría de las historietas, jamás abandoné aquel libro. Es más, aún sigue en una estantería de mi dormitorio, donde de vez en cuando, si mi tiempo me lo permite, lo cojo para leer un ratillo. Cada vez que lo hago descubro algo nuevo, le aplico un nuevo significado, me hace pensar y discurrir en aspectos del día a día en los que nunca antes me había detenido. Así pues, quiero compartir mi inspiración con vosotros y descubrir, a aquellos que aún no lo hayan hecho a Mafalda. Historias de una niña, que hacen pensar a los más adultos.

2 comentarios:

THCF dijo...

¿Estas diciendo que ahora si entiendes a Mafalda?
Lo dificil no es encontrar trasfondo social y político en Quino, lo que es un auténtico reto es hacerlo en 13 Rue del Percebe o en Mortadelo y Filemón. Pero claro, como Mafalda está en blanco y negro y no salen soles con ojos es de intelectuales ¿No?

Clara Saavedra dijo...

Jeje... a mi aún un Mortadelo no me ha hecho pensar sobre aspectos de la sociedad... pero eso sí me lo paso pipa con ellos.
Ahora no es que entienda a Mafalda, sino que le aplico un significado que no pude aplicarle hace más tiempo y es más, me sirve de inspiración.
Pero weno te haré caso y la próxima vez buscaré inspiración en 13 Rue del Percebe jeje. A tu salud Miguel. Bss