lunes, 7 de mayo de 2007

Tiempo de descuento electoral


Llegó la hora, los jugadores ya están en el terreno de juego, las pancartas en las gradas y el ruido entre la multitud. Y es que llegan las elecciones municipales y autonómicas, nada más similar a un partido de fútbol. Pero, no un partido de fútbol cualquiera, sino uno lleno de rivalidad, un Barça- Real Madrid, o para hacerlo más pucelano un Real Valladolid -Sporting de Gijón.
Y es que, para qué acercarse a un estadio si se puede ver el maravilloso mundo de la política desde el sillón, con un periódico, escuchando la radio o viendo la televisión.
Ahora, nos encontramos en los minutos previos al comienzo del partido, la tensión se corta en el ambiente. Es el momento de sacar a la luz escándalos y demás cascarrillos que hagan el partido más emocionante para el elector.
Todo vale, pasamos de coplillas e indirectas a insultos, muy bien preparados retóricamente, pero insultos.
Y es que con el comienzo de la campaña, todo va ir a peor. Vamos a ver como los micrófonos rondan de un lugar a otro, cual pelota de tenis, sin que jamás llegue el punto de set o de partido.
Veremos las estrategias de cada uno, los trucos del “mister”. Llego el momento, es la gran final, la que todos han estado esperando en los últimos cuatro años.
El día 27 será la hora de ver a los ganadores con su triunfo en mano y a los vencidos preparando la segunda ronda desde la oposición.

1 comentario:

THCF dijo...

Es curioso que un espectáculo ideado para que la gente deje de pensar en sus problemas diarios (política entre ellos) sea a su vez una parábola de ellos (bueno solo de la política)...
Que listos estos listillos, anda mira que buen chascarrillo.

En fin, para un poco de derecho civil que tenemos no nos vayamos a quejar.