Llega mayo, y como ya viene siendo habitual en estos cinco años de carrera, las corcheras de la Facultad se llenan de papelitos para apuntarse a las prácticas de verano en diferentes medios y empresas.
Todos corremos para intentar apuntarnos en aquellas que más nos pueden interesar o en las que creemos que tenemos más oportunidades. Pero, ¿realmente pensamos lo que estamos haciendo?
Llega la hora de la verdad, estás seleccionado para un puesto de “becario” (bonita forma de llamarlo, cuando no hay beca por ningún sitio) ¿y ahora qué?
Toca pasar tres meses de pleno calor, entre ruedas de prensa de quienes no han podido irse de vacaciones o de aquellos que ya han vuelto y nos enseñan con malicia su moreno. Luego está el maravilloso mes de agosto, que debería llamarse el mes del reportaje. Hazme un reportaje… y terminas analizando el desarrollo de una berza en Corcos del Valle. Hombre, no hubiese sido mala idea dejar las elecciones para el mes de agosto. Pero claro… nadie piensa en los becarios. ( Y dale… mejor alumnos de prácticas).
Aún así, en estas fechas vuelven los cuchicheos a los pasillos de la Universidad y las carreras hacia los dichosos papelitos de las prácticas, porque ¿quién no quiere pasar un verano así?
Yo estoy deseando que llegue el lunes para ir a la corchera y ver dónde puedo pasar mi veranito.
miércoles, 9 de mayo de 2007
El becario es el único ser que tropieza cinco veces en la misma piedra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Pues espero que haya prácticas para entrar en la sexta, sinceramente es de las televisiones más imparciales y con una plantilla más joven, y eso se nota mucho.
Bueno, también podriais buscar un sitio con Gabilondo... pero iba a estar más dificil.
Estoy segura que la mayoría de la gente, por no decir que todo el mundo, se apunta a las prácticas, pero lo que realmente quiere es irse de vacaciones y celebrar que hemos acabado la carrera, pero no puede ser ya que hay que seguir haciendo currículum para que en un futuro podamos trabajar en algo de lo nuestro.
Un besito
Publicar un comentario